El regreso de un clásico absoluto en Android
¡Twinsen regresa para nuestra alegría! El juego Little Big Adventure (en abreviatura LBA), producido originalmente en 1994 por Adeline Software, ha sido lanzado en Android con una jugabilidad mejorada, una estética única y una narrativa de cuento de hadas como de un mundo de sueños.
Una emocionante aventura en el planeta Twinsun
Ante nosotros se encuentra el planeta Twinsun, el principal escenario de aventuras en Little Big Adventure. El dictador Funfrock ha sometido a la población y ha prohibido las antiguas creencias, utilizando robots de combate diseñados por él mismo para mantener su poder. En este mundo despótico, te conviertes en un joven héroe llamado Twinsen, quien es visitado en un sueño profético por la diosa Sendell, pidiéndole que derrote al cruel tirano. Comienzas tu aventura en la ciudadela de una isla, donde el héroe es encarcelado por oponerse a las autoridades locales. Ahora te espera una épica lucha por la liberación de la población del planeta Twinsun. La historia contenida en Little Big Adventure es realmente extraordinaria. El juego logra sumergirte en una narrativa poética con una buena dosis de humor. Todo esto se desarrollará en un mundo único lleno de lugares increíbles habitados por extrañas criaturas. Junto al héroe, te sumergirás en esta misteriosa tierra durante muchas horas y pronto no querrás regresar de ella!
Excelente adaptación y modernización de un gran juego
Adaptar Little Big Adventure de 1994 a dispositivos móviles fue un gran desafío. Sin embargo, a pesar de ser un gran juego, presentaba una jugabilidad algo rígida, por lo que existía un gran riesgo de que la adaptación resultara un fracaso. Afortunadamente, Little Big Adventure pasó por las manos de los creadores del estudio DotEMU, quienes lograron trasladar con éxito la jugabilidad a dispositivos táctiles.
El control en Little Big Adventure ahora se basa en la pantalla táctil. Desliza el dedo para saltar, toca a un personaje una vez para hablar con él, y dos veces para atacar. Los comandos son claros y mejoran notablemente la calidad de la jugabilidad en comparación con el original.
Para asegurar la máxima claridad en Little Big Adventure, también se han añadido numerosos efectos menores, por ejemplo, los objetos activos se iluminan en la pantalla con un icono en forma de lupa. Si te quedas atascado, aparecerán pistas que te ayudarán a encontrar la salida correcta de la situación. Estos son elementos bastante útiles del juego, especialmente porque Little Big Adventure no está completamente libre de defectos. En varias ocasiones también te frustrarás, ya que avanzar por las distintas plataformas será a un ritmo realmente lento. Little Big Adventure no cuenta con un sistema de navegación, así que si le indicas al héroe un lugar al que debe ir, irá directamente allí, sin esquivar paredes y otros obstáculos en su camino. Bueno, se podría esperar que nuestro héroe tuviera un poco más de inteligencia.
Estética de los años 90
Little Big Adventure es un juego con una gráfica única, inspirada en los primeros juegos 3D de los años 90. El mundo representado en proyección isométrica tiene una atmósfera algo infantil y naïve. Sin embargo, esta estética no gustará a todo el mundo; en la era del 3D completo y el 2D estilizado, esta gráfica sin duda se ha vuelto bastante anticuada.
No obstante, la ejecución del juego es muy meticulosa, especialmente en lo que respecta a los efectos de sonido y las voces dobladas. Las hermosas composiciones presentes en Little Big Adventure sumergen al jugador en este extraordinario mundo de ensueño, y el doblaje en inglés es realmente excelente. La realidad caricaturesca, los extraños personajes en forma de conejos o elefantes son componentes de la atmósfera inconfundible de Little Big Adventure, que sigue siendo tan mágica como lo fue en los años 90.
Little Big Adventure – una clásica absoluta de los videojuegos, perfectamente adaptada a dispositivos táctiles
La adaptación de un juego clásico de los años 90 para dispositivos móviles no fue una tarea sencilla, sin embargo, hay que reconocer que los desarrolladores han hecho un trabajo realmente excepcional. A pesar de algunos defectos Little Big Adventure es tan encantador como el original. Los fieles aficionados pueden sumergirse de nuevo en este mundo extraordinario, y los novatos tienen la oportunidad de descubrir un maravilloso reino resucitado de las sombras del pasado.